Condiciones de Compra

Estas condiciones se concluyen, entre, por una parte la empresa PICAROS  y, por otra parte, las personas que desean efectuar una compra mediante el sitio web de PICAROS de ahora en adelante denominadas «el usuario». 
 
La expedición de los pedidos se efectuará en la Península. 
 
Estas condiciones se refieren exclusivamente a las personas físicas no comerciantes. Las partes acuerdan que sus relaciones serán reguladas exclusivamente por el presente contrato. Si una condición viniera a faltar, se la consideraría regulada por los usos y costumbres en vigor en el sector de la venta a distancia según las normas del código profesional de la Asociación de Venta a Distancia. 
 
1. OBJETO 
 
Las presentes condiciones tienen por objeto definir las modalidades de venta entre PICAROS y el usuario, del pedido a los servicios, pasando por el pago y la entrega. Estas condiciones regulan todas las etapas necesarias para realizar el pedido y garantizan el seguimiento de este pedido entre las Partes Contratantes. 
 
2. PEDIDO 
 
El usuario puede realizar su pedido por medio del dispositivo on line. Desde la ficha de cualquier artículo se seleccionan la talla, el color y las unidades deseadas y se añade a la cesta de la compra.  

Una vez seleccionados todos los artículos deseados, se puede comprobar el listado de la selección realizada en la ventana de «Mi carrito».  

Si está conforme se procede a realizar el pedido mediante el botón » Formalizar pedido». En este momento le serán solicitados sus datos de envío y forma de pago.  
 
El hecho para el usuario de realizar el  pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluído. Todo conflicto sobre este último punto se resolverá con la posibilidad de un posible cambio y de la aplicación de las garantías abajo mencionadas. PICAROS tramitará los pedidos siempre que los artículos estén disponibles. A falta de disponibilidad del producto, PICAROS se compromete a informar cuanto antes al usuario. 
 
3. ENTREGA 
 
La entrega de los pedidos se efectuará en la dirección indicada por el usuario al hacer el pedido o en la tienda en caso de recogida en tienda. 

 
RECOGIDA EN TIENDA: se entregarán en la tienda seleccionada entre 3/5 días laborables desde su compra. 

 
ENVÍOS: en caso de ausencia del domicilio la empresa contratada para realizar la entrega se pondrá en contacto con el usuario en el teléfono facilitado por el mismo al realizar el pedido para concertar la entrega. Transcurrido el plazo máximo de almacenaje, el paquete será devuelto a PICAROS y los gastos de envío de ida y vuelta en caso de no ser posible la entrega por causas ajenas a PICAROS no serán reembolsados al usuario. 

Los paquetes no pueden entregarse en un apartado de Correos. 
 
PICAROS se compromete a entregar los artículos encargados con la mayor brevedad posible. Los plazos medios observados para la entrega de los artículos disponibles son aproximadamente de 2/3 días desde la salida efectiva del paquete de nuestro almacén para pedidos PENINSULARES.  

Ello no quita que puedan ocurrir circunstancias que demoren la entrega en cuyo caso se avisará al cliente lo antes posible. 

El rechazo del paquete generará gastos de envío y gestión a cargo del usuario. 

 
4. FORMAS DE PAGO 
 
– Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard. 
 

El usuario, salvo que escoja la opción de recogida en tienda, deberá añadir al importe de su pedido una suma global correspondiente a los gastos de tratamiento del pedido. Estos gastos adicionales se componen de unos gastos fijos en concepto de participación en los gastos de embalaje y de envío:  

  •          Envío a Península 3,5 €. Envío gratis para compras superiores a 30€. 

 En caso de productos agotados, se abonará el importe de los mismo en la misma forma que se hizo el pago.  

 
5. PRECIOS 
 
Todos los precios incluyen el IVA y son precios netos. Los precios deben entenderse en euros. Tienen en cuenta el IVA aplicable al día del pedido. Cualquier modificación en el tipo de IVA aplicable se reflejará en los precios de los productos. Los precios que se aplicarán son los vigentes en el momento de validar la compra, salvo en caso de error manifiesto.  

La empresa se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de contener productos con precios erróneos, como por ejemplo el PVP 0€. 

 
6a. GARANTIAS 
 
Cualquier artículo puede ser cambiado o reembolsado excepto los productos que llevan una mención contraria. 
Los gastos de transporte originados por el cambio o por la devolución por insatisfacción por parte del cliente correrán a cargo del usuario. 
Si el cambio o la devolución se debieran a un error por parte de los servicios de PICAROS, PICAROS reembolsaría los gastos de devolución. 
 
6b. DERECHO DE DESISTIMIENTO 
 
El comprador dispondrá de 30 días naturales desde el día de la compra para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. 

Los costes generados por la devolución serán asumidos por el usuario. En ningún caso se aceptarán devoluciones contra reembolso. 

Ante la recepción de un producto defectuoso, el usuario deberá informar a atención al cliente picaros010@gmail.com sobre lo ocurrido y será PICAROS quien tramite la recogida o solución del caso. No se asumirán costes de envío del usuario. 

 
 
7. FIRMA Y PRUEBA 
 
El usuario deberá registrarse para poder realizar la compra. 

La indicación en línea del número de la tarjeta bancaria y la validación final del pedido constituirán la prueba del pedido de acuerdo con las disposiciones legales y permitirán la exigibilidad de las sumas que figurarán en la orden de pedido. 

 
Esta validación es válida como firma y aceptación de todas las operaciones efectuadas sobre el sitio web. 

 
8. RESPONSABILIDAD 
 
Para todas las etapas de acceso al sitio web de PICAROS, del proceso de pedido, a la entrega o a los servicios posteriores, PICAROS sólo tiene una obligación de medio. 
 
La empresa de PICAROS excluye toda garantía y cualquier responsabilidad por los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de la red Internet, en particular, una ruptura del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos, o de todo hecho calificado de fuerza mayor por la jurisprudencia. 
 
9. PAGO SEGURO 
 
 
En PICAROS, nos hemos comprometido a garantizar la seguridad de los datos personales de nuestros clientes. Por ello, para los datos recogidos en línea, utilizamos el protocolo PAYCOMET, empresa del grupo banco Sabadell experta en pagos digitales. 
Así, todas las transacciones y pagos en nuestro sitio web, están estrictamente protegidos. 
 
Al confirmar tu pedido, cuando hay que indicar la numeración de tu tarjeta bancaria, todos los datos están tratados de forma encriptada y todas las informaciones relacionadas están codificadas. Así la confidencialidad y la seguridad de tus transacciones está garantizada. 
 

10 . EXCEPCIONES: 

Devoluciones de productos para PUERICULTURA Y COMPLEMENTOS 

En los todos los artículos de la «PUERICULTURA Y COMPLEMENTOS» (bolsos, calcetines, dou dou, braguitas, arrullos, baberos) quedarán limitadas las fechas de cambios  EXCLUSIVAMENTE a quince días naturales en llegada a nuestro Departamento Devoluciones Web. No se tomarán excepciones de ningún rango. NO SE REALIZARÄ ABONO DEL IMPORTE. UNICAMENTE CAMBIO O VALE.